Presidenta municipal de Tlahuapan asegura que los bloqueos no son la solución a los conflictos

Presidenta municipal de Tlahuapan asegura que los bloqueos no son la solución a los conflictos

Rosiceli Díaz confirmó que, fueron cuatro personas detenidas en primera instancia por la FGE, sin embargo, dos fueron liberadas por los mismos pobladores
Por Carolina Galindo 28 Septiembre, 2023

La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández confirmó que, con las dos personas detenidas por incitar al bloqueo en la México-Puebla, suman cuatro, pues previo a ello la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre y una mujer por una investigación por venta de drogas.

Lo que derivó al cierre de la autopista, a la altura de la zona “La Venta”, sin embargo, reprobó las acciones, pues el cierre en la zona en esta y otras ocasiones no ayuda a dar soluciones a los conflictos, sin embargo, sí hay repercusiones como las del miércoles.

Te puede interesar: Dos detenidos por bloqueo en la México-Puebla; incitaron a la población de Tlahuapan

Asimismo, subrayó que, es necesario que la gente entienda que los conflictos se resuelven dialogando y que, si alguien comente alguna falla, más allá de buscar evitar que sean castigados, se les haga ver que los actos se asumen con sus consecuencias.

FGE confirma detención de 4 personas durante cateos en Tlahuapan

El personal de la FGE confirmó que, durante dos cateos en Tlahuapan por narcomenudeo, se detuvieron a cuatro personas, sin embargo, dos fueron rescatadas por un grupo de personas, las cuales realizaron detonaciones de arma de fuego y agredieron a los efectivos.

droga asegurada

Durante la rueda de prensa de la FGE, Oswaldo Ramírez Zavala informó que, el cateo de dos inmuebles en la colonia Domingo Arenas de Santa Rita Tlahuapan, en el primero se logró asegurar a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes les aseguraron sustancias ilícitas, como el cristal y medicamento controlado.

Mientras que, en el segundo cateo, se aseguraron a otras dos personas, así como droga y dinero en efectivo, pero, un grupo de personas arribaron al lugar para hacer detonaciones de arma de fuego y agredieron a los policías para llevarse a los detenidos.

*ARD