Antorcha Guadalupana llega a Puebla

Antorcha Guadalupana llegó a Puebla; "es un año difícil para los migrantes"

La Antorcha Guadalupana fue recibida por el párroco Manuel Romero Cagigal, coordinador de la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- Este martes llegó la Antorcha Guadalupana a la capital poblana, donde fue recibida por el párroco Manuel Romero Cagigal, coordinador de la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, quien aseguró que en su edición XX de dicha carrera 2023, es un año complicado para los migrantes ante complicaciones económicas y de seguridad en sus lugares de origen.

Romero Cagigal señaló que recorrerá 8 estados de la República Mexicana y 14 de la Unión Americana hasta llegar a Nueva York.

El clérigo destacó que es difícil para la comunidad católica donde han sufrido tragedias como la ocurrida en Ciudad Juárez, San Fernando, Cadereyta, Camargo entre otras, la Carrera Antorcha Guadalupana, busca levantar la voz para exigir los derechos de los hermanos migrantes solicitando el respeto a la vida, la libertad y el refugio.

Te puede interesar: Puebla capital recibirá a la Antorcha Guadalupana este martes

Adelantó que el contingente conformado por madres y familiares de migrantes es guiado por una antorcha encendida para llevar un mensaje de paz y esperanza, en medio de tiempos complicados por la inseguridad, el tráfico de personas y la pandemia.

Finalmente, mencionar que la llegada de la Antorcha Guadalupana, se realizó una misa en la que se pidió por los hermanos migrantes que han fallecido en la búsqueda del llamado sueño americano y por quienes buscan llegar a la unión americana para poder brindar un mejor futuro a sus familias.

*ARD