San Baltazar Temaxcalac cumplió un año sin tanque elevado

San Baltazar Temaxcalac cumplió un año sin tanque elevado

A un año de la caída del tanque en Temaxcalac sólo hay un detenido
Por Carolina Galindo 12 Septiembre, 2023

Texmelucan, Pue. A unos días de que se cumpla un año del desplome del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, el ayuntamiento de Texmelucan confirmó que siguen abiertas las indagatorias para deslindar responsabilidades, pese a esto no se han dado a conocer los avances.

Recordar que el tanque elevado se desplomó el 14 de septiembre del 2022, apenas dos días de haber sido inaugurado, luego de un proceso de rehabilitación encabezado por el municipio con apoyo de algunas empresas.

El lamentablemente accidente cobró la vida de una persona y dejó herido a otro más.

Te sugerimos: Gases tóxicos mat4n a hombre dentro de un pozo en Texmelucan

Incluso, se sabe que uno de los dos ex funcionarios detenidos por este hecho, ha sido puesto en libertad, mientras el otro (director de obras), sigue en prisión.

A este respecto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, asentó que la Fiscalía General del Estado, mantiene abierta la carpeta de investigación, sin embargo el municipio sólo está en espera de lo que la dependencia pueda informar.

En cuanto a la obra con la que se busca dotar de agua a esta comunidad, el secretario de Gobernación, señalo que está en proceso y que se prevé que en un lapso de tres meses pueda estar concluida.

En su intervención Jaime Aureoles Barroeta, secretario de Fomento Económico, apuntó que la alcaldesa Norma Layón, envió pipas con agua para abastecer a la población, pero con la obra que se entregará se garantizará el abasto permanente del vital líquido.