Celebran a Padre Jesús de las Tres Caídas en Ciudad Serdán

Celebran a Padre Jesús de las Tres Caídas en Ciudad Serdán

Se develó una placa conmemorativa por el 50 aniversario del terremoto de 1973 en homenaje a las personas que perdieron la vida en Ciudad Serdán
Por Luz María Zayas 28 Agosto, 2023

Ciudad Serdán, Pue. Este domingo se vivió la noche mágica, la noche en que nadie duerme al acompañar la imagen de Padre Jesús en su tradicional procesión el recorrido por diferentes calles, es impresionante ver que desde el momento en que la imagen de Padre Jesús la están preparando en el interior del templo por los integrantes de la hermandad la iglesia se encuentra llena, conforme va pasando por las calles las personas se van uniendo a esta hermosa procesión hablando de un aproximado de 6 mil personas.

Niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en un momento en donde solo la fe los mueve y une corazones es increíble el ver los rostros con los sentimientos encontrados todos las miradas fijas en la imagen de nuestro Padre Jesús la fe los hace llegar y viajar hasta acá de diferentes puntos de la República Mexicana como es Texcoco, México, Querétaro, Nayarit obviamente del estado de Puebla a cumplir alguna promesa o simplemente continuar haciendo una visita de cada año a esta hermosa imagen.

Te puede interesar: Jinetes de Puebla y Veracruz muestran su fe a Padre Jesús de las Tres Caídas en Serdán

Al salir la imagen a recorrer las calles se hizo la develación de una placa conmemorativa por el 50 aniversario del terremoto de 1973 en homenaje a las personas que perdieron la vida esa trágica noche la placa fue develada por el arzobispo Víctor Espinoza en compañía del Padre Ignacio Muñoz Cortés, instantes después sale la imagen de Padre Jesús hacer su recorrido y es acompañado por miles de católicos.

Exactamente a las 3:55 como lo habían dado a conocer Ramiro Luna Pineda en tiempo y forma se llevó a cabo la oración el minuto de silencio y el retoque de las campanas, esta actividad religiosa se llevó a cabo en la capilla de Guadalupe en el barrio del mismo nombre en donde el Padre Fermín salió a recibir la imagen de Padre Jesús.

Lee también: Se desató una riña durante misa en Ciudad Serdán

Así también es importante recalcar y agradecer a los mayordomos que trajeron las imágenes vinieron a acompañar a la imagen de Padre Jesús de diferentes localidades que pertenecen a Ciudad Serdán así también como de otros municipios como es San Juan Atenco y Aljojuca.

La procesión es toda la noche desde las 11:45 hasta las 8:30 de la mañana que regresó nuevamente la imagen a la iglesia muy agradecidos y nos vemos el próximo agosto.

 

*BC