Edil de Texmelucan asegura que remodelación del mercado concluirá en 2024

Edil de Texmelucan asegura que remodelación del mercado concluirá en 2024

Norma Layón informó que las obras de remodelación del mercado Domingo Arenas concluirán en septiembre de 2024
Por Carolina Galindo 15 Agosto, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, confirmó que las obras para remodelar el mercado Domingo Arenas se ejecutarán durante un año, por lo que concluirán en septiembre de 2024.

Aunado a lo anterior, refirió que los trabajos se realizarán por etapas, hecho que deja en claro que el mercado no cerrará, además, se incluye solo infraestructura básica, pues el inmueble está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los trabajos se realizarán: instalación eléctrica, gas, agua, pisos y la techumbre.

Por otro lado, llamó a los comerciantes que tienen adeudos desde hace varios años, que se regulen a fin de que puedan concretar su trámite de usufructo que se les otorgará por un periodo de 99 años.

Te puede interesar: Norma Layón confirma remodelación del mercado municipal de Texmelucan

En cuanto al inicio de la obra, Layón informó que arrancará en septiembre y concluirá en el mismo mes, pero de 2024, por lo que, pidió evitar rumores respecto a la obra, asegurando que traerá grandes beneficios no solo para quienes ahí realizan sus actividades comerciales, sino también para todos los pobladores.

Asimismo, recordó que, por ahora el Gobierno del Estado realiza la licitación y prevé que se dará a conocer el nombre de la empresa que ejecutará los trabajos.

Cabe resaltar que, este mercado ha sido escenario de algunos siniestros a consecuencia de las condiciones en las que opera, uno de ellos, el incendio de la década de los 90 que se originó en el área de tianguis, producto de un corto circuito.

Es importante precisar que, los trabajos de remodelación tendrán un costo de 200 millones de pesos.

*ARD