Inician reconstrucción de la parroquia de Santiago Apóstol en Teopantlán

Inician reconstrucción de la parroquia de Santiago Apóstol en Teopantlán

Las autoridades de Teopantlán iniciaron la reconstrucción de la parroquia que, el próximo 25 de julio tendrá su fiesta patronal
Por Uriel Mendoza 21 Julio, 2023

Teopantlán, Pue- A unos días de la festividad en honor a Santiago Apóstol, santo patrono de Teopantlán, autoridades eclesiásticas, el presidente municipal, Atanasio Pérez Cañete, personal del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) y una constructora se reunieron para coordinar los trabajos de la restauración de la iglesia tras los daños producidos por el sismo de 2017.

Por su parte, Atanasio Pérez informó que, la mañana del pasado jueves sostuvo una reunión con el padre Manuel Salazar Salazar de la parroquia de Santiago Apóstol, integrantes de la mesa directiva de la iglesia, personal de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, el INAH, y de la Empresa RyC Constructora SA de CV.

iglesia

Explicó que la finalidad de la reunión fue mantener coordinación directa sobre los trabajos de restauración de la parroquia de Santiago Apóstol.

Esta noticia, se da a unos días de que comience la fiesta patronal en honor a Santiaguito, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en el municipio de Teopantlán.

En entrevista, el presidente municipal mencionó que Santiago apóstol es un santo muy venerado y milagroso, muchos creyentes han pedido por su favor y todo les ha salido bien.

Te puede interesar:Festival del tlacoyo, barbacoa y pulque en Chignahuapan

Principalmente los migrantes se han encomendado a él, muchos antes de salir de Teopantlán e intentar cruzar la frontera van a la iglesia y piden su favor, para después emprender su camino en busca del sueño americano.

iglesia

Contó que él es creyente y le ha pedido varios favores, "hace unos años me enfermé, me encomendé a él para encontrar alivio, se me concedió y después de recuperarme fui a agradecerle", aseguró.

“También le he pedido tras asumir el cargo como alcalde que me ayude e ilumine para seguir haciendo obras y proyectos en beneficio de la comunidad, sobre todo por paz para el municipio”, agregó el alcalde.

iglesia

Dio a conocer que dentro de las actividades que se van a realizar son: la Santa Misa, adornos con flores, mariachi, música, banda, colocación de cera, y como Ayuntamiento vamos a la casa de los moros para pedirle que nos acompañé para llevar la promesa, y en esos días se cierran las vialidades principales.

Por último, Atanasio Pérez agradeció el apoyo de la ciudadanía, de las juntas auxiliares de San Sebastián Tenango y San Francisco Jalapexco, y el rancho El Zapote para enaltecer la fiesta patronal de Teopantlán.

*ARD