Ejército Mexicano se suma a labores de vigilancia en Tlahuapan

Ejército Mexicano se suma a labores de vigilancia en Tlahuapan

La alcaldesa de Tlahuapan aseguró que la llegada del Ejército Mexicano obedece a una solicitud de la Comuna
Por Carolina Galindo 30 Junio, 2023

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Este viernes, autoridades de Santa Rita Tlahuapan confirmaron la llegada de un batallón del Ejército Mexicano, que se suma a las labores de seguridad y vigilancia del municipio.

A pesar de que hay un destacamento de la Guardia Nacional asignado a Tlahuapan, la presidenta municipal Rosiceli Díaz Hernández, ha comentado la falta de disposición de los oficiales para trabajar con la Comuna, pese a estos se ha buscado la colaboración de otras instancias.

En relación a la llegada del Ejército, la alcaldesa dijo que el arribo de los elementos de las fuerzas castrenses obedece a una solicitud hecha por la Comuna.

Te puede interesar: Tras intentar robar vehículo de empresa bancaria, ladrón es asesinado sobre la México-Puebla

Aunado a lo anterior comentó que, para su gobierno, la seguridad es fundamental, por ello hace alianzas con otras dependencias como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes llevan a cabo operativos en las 16 juntas auxiliares e inspectorías.

Rosiceli Díaz mencionó que tras el arribo de los elementos hubo cierta incertidumbre entre la ciudadanía, sin embargo, al ver que están llevando a cabo operativos de vigilancia, la gente se siente más segura.

*ARD