VIDEO. En San Andrés Cholula, mujeres policías son agredidas por borracho que tomaba en la calle

VIDEO. En San Andrés Cholula, mujeres policías son agredidas por borracho que tomaba en la calle

Las uniformadas acudieron al reporte de que un grupo de sujetos consumían alcohol en la vía pública, sin embargo, uno de ellos golpeó a una policía
Por Redacción 6 Junio, 2023

En San Andrés Cholula, dos mujeres policías fueron severamente golpeadas por un sujeto en estado de ebriedad, al parecer, estaban consumiendo alcohol en la calle, a la altura de Angelópolis, por lo que fueron reportados y al intentar detenerlos, uno de ellos agredió a una de ellas e incluso le sacó sangre.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a la altura del Centro Comercial de Angelópolis, cuando las uniformadas de Tránsito Municipal arribaron al reporte de que un grupo de personas consumían alcohol en la vía pública, sin embargo, al solicitarles que se movieran, un sujeto identificado como Óscar “N”, no accedió y empezó a agredirlas.

Al parecer, intentaron esposarlo y subirlo a la patrulla, pero este se resistió y las empezó a golpear, tirando a una de ellas al piso, donde el sujeto le propinó patadas y varios puñetazos, causándole sangrado.

En tanto, su compañera continuaba forcejeando con el infractor y este se fue corriendo, aunque después las autoridades también confirmaron la detención del agresor.

Detienen a agresor de policías

Por su lado, el titular de la Seguridad Pública en San Andrés Cholula, Víctor Pascual Ávila Andrade, dio a conocer que el sujeto sí fue arrestado, pues ya existe una denuncia.

Te puede interesar: Prisión a joven por presunta violación en agravio de su madre

“Las compañeras están estable, las valoraron y las dieron de alta el mismo día, el individuo se puso a disposición del Ministerio Público”.

De acuerdo con la SSPPC de San Andrés Cholula confirmó que Óscar “N” de 26 años de edad, fue detenido por lesionar a dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal.

Pues con la intención de inhibir la comisión de faltas administrativas, se realizó un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, cuando de repente un grupo de hombres consumían bebidas alcohólicas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Sin embargo, al acercarse y decirles que estaba prohibido ingerir bebidas embriagantes sobre la vía pública, ya que era una falta administrativa, al tiempo de pedirles que se retiraran, uno de los sujetos reaccionó de forma agresiva y forcejeó con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Posteriormente, las elementos solicitaron refuerzos y se logró detener al agresor, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Por último, se sabe que las policías recibieron atención médica y tras una revisión fueron dadas de altas sin presentar lesiones de consideración, además, la autoridad ministerial interpuso la denuncia correspondiente contra Óscar “N”.

Con información de Agencias

*ARD