Autoridades de Izúcar fomentan el respeto y tolerancia vial en menores de edad

Autoridades de Izúcar fomentan el respeto y tolerancia vial en menores de edad

Son más de 25 escuelas de Izúcar, desde preescolar hasta bachillerato, las que han recibido este curso de educación vial
Por Redacción 20 Mayo, 2023

Izúcar, Pue. Los cursos de Educación Vial que el gobierno de Izúcar de Matamoros realiza en las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio tienen como objetivo crear la cultura de la movilidad eficiente y segura, cambiando las actuales viales de los izucarenses.

La administración municipal tiene su apuesta en sembrar en las y los infantes izucarenses una conducción responsable, bajo que el principio de que es en el seno familiar donde se transfieren las costumbres, valores y normas de generación en generación y con la creencia de que los hijos también pueden enseñar a los padres.

Te puede interesar: Gobierno de Izúcar construye drenaje sanitario en la junta auxiliar San Juan Colón

Son más de 25 escuelas del municipio, desde preescolar hasta bachillerato, las que han recibido este curso de educación vial en lo que va del año y a través de pláticas, talleres, así como actividades lúdicas diseñadas de acuerdo a cada nivel, es como se fomenta esta cultura del respeto y la tolerancia al conducir.

La Dirección de Vialidad Municipal es el área responsable de desarrollar esta actividad, que incluye temas como uso y características de la señalización, unidades de emergencia, pirámide de la movilidad, hechos de tránsito, uso responsable del casco y cinturón, prohibición del consumo de sustancias nocivas y alcohol al conducir, circuitos viales y actividades lúdicas.

Lee también: Inició limpieza y desazolve de la presa en la comunidad de Las Minas, en Izúcar

Con esta estrategia de proximidad social, el gobierno de la presidenta municipal Irene Olea Torres favorece el desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento, valores y actitudes positivas frente al tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial y prevenir los siniestros viales en el municipio.

 

*BC