El Cabildo de Izúcar aprobó reglamento del rastro municipal y medidas de seguridad e higiene

El Cabildo de Izúcar aprobó reglamento del rastro municipal y medidas de seguridad e higiene

Además el Cabildo de Izúcar aprobó medidas de seguridad e higiene para el trabajo en el rastro municipal
Por Redacción 20 Mayo, 2023

Izúcar, Pue. Aprobó el Cabildo de Izúcar los reglamentos del rastro municipal y el de medidas de seguridad e higiene para su trabajo.

Con estos dos nuevos reglamentos, el gobierno de Irene Olea Torres ofrece total y plena certeza jurídica sobre el funcionamiento, facultades y operatividad del Rastro Municipal, previo a su próxima apertura en los próximos días en conjunto con el Gobierno del Estado.

Estos documentos normativos fueron aprobados por unanimidad en el Cabildo realizado la mañana de este viernes 19 de mayo, y en ellos se garantiza el control sanitario del proceso de introducción y sacrificio del ganado bovino y porcino, así como la distribución de la carne y sus derivados de forma segura para su consumo en toda la región Mixteca.

Te puede interesar: Inició limpieza y desazolve de la presa en la comunidad de Las Minas, en Izúcar

En el caso específico del reglamento de funcionamiento del Rastro Municipal, las y los regidores establecieron las normas y bases para la prestación del servicio y funcionamiento del organismo; abarca disposiciones generales, medidas de seguridad y medidas de higiene. Señala que el servicio es proporcionado directamente por el Gobierno Municipal a través de la Administración del Rastro Municipal.

Asimismo, se enfoca en aspectos como la protección personal, la señalización, la prevención de incendios, el mantenimiento de instalaciones y equipos, la conformación de comités de protección civil y la higiene personal.

Lee también: Gobierno de Izúcar construye drenaje sanitario en la junta auxiliar San Juan Colón

Se define las responsabilidades tanto de la administración del rastro como de los trabajadores y enumera posibles sanciones por el incumplimiento de las normas. Estos documentos entrarán en vigor después de su publicación oficial y deben ser difundidos y actualizados según sea necesario.

De esta manera, el gobierno de Izúcar de Matamoros cumple con el compromiso de regularizar, reglamentar y modernizar el funcionamiento de Rastro, así como garantizar el bienestar y salud de los ciudadanos.

 

*BC