Para fortalecer prevención, Texmelucan se suma a simulacro nacional

Para fortalecer prevención, Texmelucan se suma a simulacro nacional

Los pobladores y autoridades de Texmelucan se sumaron al simulacro nacional, para fortalecer la cultura preventiva
Por Carolina Galindo 19 Abril, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Pobladores de Texmelucan se sumaron al simulacro nacional 2023, con la intención de fortalecer la cultura preventiva, por lo que, se registraron varios puntos de riesgo, como el volcán Popocatépetl, corredores industriales, inundaciones por desbordamiento de ríos, entre otros.

Aunado a lo anterior, personal administrativo y ciudadanos que realizaban algún trámite en las presidencias municipales, dependencias y negocios participaron en el simulacro nacional de sismo con hipótesis de un temblor de 7.5 grados.

Mientras que, en escuelas realizaron sus propios protocolos a los que se sumaron los alumnos y docentes.

Respecto al simulacro en Huejotzingo, las autoridades llamaron a los pobladores a implementar un plan de contingencia dentro de los hogares para que sepan cómo actuar en caso de emergencia con un fenómeno natural.

Te puede interesar: Escasa participación en simulacro por sismo en Serdán

En tanto, en Texmelucan se evacuó un edificio en un lapso de un minuto y tres segundos, hecho que, de acuerdo con el titular del área de Protección Civil, Eduardo Torres Laurens, ha mejorado en comparación a registros que se tienen de simulacros pasados.

Por último, en Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortes, responsable de Protección Civil, coordinó varias brigadas que supervisaron la realización de los ejercicios que en general tuvieron buena respuesta entre la población.

 

*ARD