Zonas arqueológicas de Texmelucan y Tlalancaleca registraron gran afluencia

Zonas arqueológicas de Texmelucan y Tlalancaleca registraron gran afluencia

Decenas de familias se cargaron de energía en las zonas arqueológicas de San Martín Texmelucan y Tlalancaleca
Por Carolina Galindo 19 Marzo, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Este fin de semana, decenas de familias de la región se cargaron de energía en las zonas arqueológicas de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.

Los eventos registraron una gran afluencia de danzantes, grupos musicales, donde además se llevaron a cabo los rituales de purificación, se colocaron ofrendas para garantizar las buenas cosechas en este nuevo ciclo agrícola.

En el sitio, de origen Teotihuacano, conformado por 40 basamentos piramidales, de los cuales 10 de ellos se encuentran en buen estado. Se realizó el ritual para la toma de energía, al que llegaron familias del municipio y de zonas cercanas.

Te puede interesar: Tras robar una motocicleta, sujeto es detenido en Texmelucan

Cabe resaltar que, en San Matías Tlalancaleca las autoridades llevaron una carrera que culmino en la zona de “La Pedrera”.

Por último, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón encabezó el ritual en la zona arqueológica de Los Cerritos, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, donde estuvieron grupos de danza, además, de que se realizó una muestra gastronómica y una artesanal.

*ARD