Arranca colecta 2023 de la Cruz Roja en Texmelucan

Arranca colecta 2023 de la Cruz Roja en Texmelucan

La delegada de la Cruz Roja reconoció que la pandemia mermó la captación de recursos a favor de la institución
Por Carolina Galindo 13 Marzo, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Paula Saukko, delegada de la Cruz Roja en Puebla, reconoció que la pandemia por Covid-19 ha mermado la captación de recursos a favor de la institución, sin embargo, apela a la buena voluntad de la población a sumarse a la colecta 2023.

Aunado a lo anterior, refirió que las colectas se retoman después de tres años que la Cruz Roja, como otras dependencias, frenará debido a la pandemia, hecho que representa un reto, no obstante, espera que los resultados sean favorables.

Te puede interesar: En Huejotzingo, comando armado se lleva caja fuerte de empresa Gas 1

Paula Saukko asentó que este año no se tiene contemplado una meta, como en años anteriores, pese a ello, espera que la captación permita garantizar la operatividad de la Cruz Roja, que actualmente hace en su gran mayoría con voluntariado de gran parte del personal.

En cuanto al tema de la colecta, Paula Saukko, agradeció la disposición de la presidenta Norma Layón, por permitir que la campaña de captación de recursos arrancará en la Presidencia Municipal.

Mientras que Norma Layón, llamó a la solidaridad de la ciudadanía y a la empresas a sumarse a la colecta y con ello permitir la operatividad de la Cruz Roja, que para el caso de Texmelucan, lleva presenta más de 80 años.

*ARD