Pánico en el centro de Texmelucan por balacera entre policías y ladrón

Pánico en el centro de Texmelucan por balacera entre policías y ladrón

Los uniformados recuperan camión robado; el criminal opuso resistencia a balazos
Por Carolina Galindo 16 Febrero, 2023

Texmelucan, Pue. Una intensa movilización se vivió en inmediaciones del centro de San Martín Texmelucan, luego de que se registrara una balacera entre elementos de la policía municipal y un presunto ladrón, esto durante la recuperación de un camión robado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho tuvo lugar sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez donde, tras una persecución, policías de Texmelucan lograron dar alcance a una pesada unidad que había sido reportada como robada minutos antes.

Fue en este punto y tras verse acorralado, el presunto ladrón que conducía la unidad abrió fuego contra los elementos de seguridad pública, quienes repelieron el ataque, lo que provocó alarma entre la población vecina del lugar, así como entre los comerciantes aledaños a la zona.

Te sugerimos: FGE continuará con operativos para dar con autores de balac3r4 que dejó 2 mujeres sin vida en Texmelucan

Tras el intercambio de fuego, se logró la captura del sujeto y la recuperación del vehículo y no se reportaron lesionados.

Asimismo, el sujeto detenido y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado esto a fin de que la parte afectada pueda presentar la denuncia correspondiente y en su momento, reclamar la propiedad de la unidad.

Hasta el momento ha trascendido que la acción oportuna de la Policía Municipal se originó, luego de que fuesen alertados vía 911 sobre el robo con violencia de un camión en inmediaciones de Texmelucan y se informase que el presunto ladrón intentaba escapar por calles del primer cuadro de la ciudad.