Policías salvan a delincuente de ser linchado en Santa Isabel Cholula

VIDEO. Policías salvan a delincuente de ser linchado en Santa Isabel Cholula

Los pobladores de Santa Ana Acozautla tenían al delincuente golpeado y amarrado, además amenazaban con ahorcarlo en la plaza pública
Por Redacción 11 Febrero, 2023

Santa Isabel Cholula, Pue. Casi muerto fue rescatado un ladrón en Santa Ana Acozautla, en el municipio de Santa Isabel Cholula. Los pobladores tenían al sujeto golpeado y amarrado, además amenazaban con ahorcarlo.

Los hechos sucedieron cuando la víctima fue detenida por pobladores cuando en compañía de otros delincuentes asaltaron a un camionero en la carretera federal Puebla-Atlixco sin embargo al escapar perdieron el control de la pesada unidad y se volcaron en una barranca.

Te puede interesar: Defraudan por internet a habitantes de Xicotepec, Venustiano Carranza y Pantepec

Los asaltantes lograron salir de la unidad y escapar, pero dejaron a uno que fue capturado por los habitantes de Santa Ana Acozautla.

Al sacarlo de la unidad lo amarraron y lo comenzaron a golpear hasta llevarlo a la explanada de la comunidad. El hombre presentaba lesiones por la volcadura del camión y por los golpes de los habitantes que pedían que fuera colgado en la plaza pública.

Autoridades de Santa Isabel Cholula solicitaron el apoyo del gobierno del estado que activó el protocolo antilinchamiento y personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladó al lugar.

Lee también: VIDEO. Alumno con PIST0L4 causó pánico en el Cbtis 86 de Huauchinango

Al llegar las autoridades encontraron al presunto ladrón ensangrentado y atado en la plaza pública, tras hablar y negociar con los habitantes lograron persuadirlos para entregar al ladrón y evitar que tuvieran procesos legales en contra por homicidio.

 

*BC