Ayuntamiento de Huejotzingo aplicará sanciones durante el Carnaval

Ayuntamiento de Huejotzingo aplicará sanciones durante el Carnaval

La alcaldesa de Huejotzingo advirtió que habrá sanciones para los danzantes y negocios si venden o consumen alcohol
Por Carolina Galindo 1 Febrero, 2023

Huejotzingo, Pue- A días de la realización del Carnaval de Huejotzingo, la alcaldesa Angélica Alvarado, advirtió que habrá sanciones para los danzantes y negocios que no acaten las disposiciones que prohíben la venta y consumo de alcohol.

Aunado a lo anterior, apuntó que se mantienen las pláticas con el área de Gobernación del Estado, quien brindará apoyo durante los días del evento, con la finalidad de realizar un Carnaval seguro para todos.

Señaló que, se ha solicitado apoyo de otros municipios a fin de tener un dispositivo de seguridad que actúe de manera rápida en caso de requerirse, mientras que las sanciones podrían ser superiores a las del año pasado que eran de 30 mil pesos.

Asimismo, mencionó que será en los próximos días que el cabildo sesione y determine el monto de las sanciones.  

Te puede interesar: Riña en bautizo deja un hombre mu3rto en Xalmimilulco

En este contexto, dijo que se busca que los danzantes y los comercios acaten los acuerdos tomados previos al evento, entre los que destacan las restricciones para la venta de alcohol en todo el primer cuadro de la ciudad y en la zona, desde donde saldrá el desfile, que este año será de la estatua del Zacapoaxtla.

Aunado a lo anterior, informó que el área de Protección Civil realizará recorridos de supervisión en la zona, desde donde iniciará el desfile durante los días del Carnaval, que son del 18 al 21 de febrero.

Por último, la alcaldesa llamó a quienes participan en la organización del Carnaval a atender todas las recomendaciones para hacer de este evento el más seguro de la historia.

 

*ARD