INAH rehabilitará el Convento de San Miguel en Huejotzingo

INAH rehabilitará el Convento de San Miguel en Huejotzingo

El INAH dio luz verde para iniciar con los trabajos de rehabilitación del Convento de San Miguel, el cual fue dañado durante el sismo de 2017
Por Carolina Galindo 25 Enero, 2023

Huejotzingo, Pue- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio luz verde para iniciar con los trabajos de rehabilitación del Convento de San Miguel en Huejotzingo, inmueble dañado durante el sismo de 2017.

Lo anterior, lo dio a conocer la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, quien refirió que, tras sostener una reunión con el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, se le informó que concluyeron los estudios dentro del inmueble, el cual resultó dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, destacó que con información y dictamen se podrán iniciar los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Te puede interesar: De Moyotzingo la Tlahuapan llegan sujetos dedicados al robo a través de Facebook

Por lo que, dijo que se trabaja de manera directa con el INAH y en las próximas semanas se darán a conocer las fechas en las que arrancarán las obras de rehabilitación, además, agradeció el apoyo del instituto y del director del Centro, por realizar este estudio que ahora servirá para dar rumbo al proyecto de reconstrucción del Ex Convento.

En cuanto a los recursos, la alcaldesa destacó que el municipio realizará una aportación, además de que se solicitará el apoyo de la Federación, pues de acuerdo con estimaciones del INAH, los trabajos de restauración requerirán de una inversión de 13 millones de pesos.

Por último, hay que recordar que, en 1994, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró al Ex Convento de San Miguel Arcángel Patrimonio de la Humanidad.

*ARD