Implementan operativo en penal de Huejotzingo tras intento de motín

Implementan operativo en penal de Huejotzingo tras intento de motín

El personal de la Dirección del penal realizó un operativo de revisión tras el intento de motín por parte de los reos
Por Carolina Galindo 18 Enero, 2023

Huejotzingo, Pue- A una semana de que se registrará un intento de motín por parte de al menos cien reclusos del penal de Huejotzingo, por lo que personal de la Dirección del Centro de Reinserción Social realizaron un operativo de revisión en el penal.

De acuerdo con los primeros datos, dicho operativo tuvo por objeto verificar que no exista ingreso de drogas y otros objetos prohibidos, así como investigar presuntas anomalías que acusan los reos por parte de quienes encabezan ese Centro Penitenciario.

Asimismo, trascendió que el principal móvil del motín protagonizado por al menos una centena de reos la semana pasada, tiene su origen por supuestos malos tratos que estos han venido recibiendo.

Te puede interesar: Detienen a dos menores por viajar en moto robada en Tlalancaleca

Por lo anterior, además del personal de la Dirección de Centros Penitenciarios, también se dio a conocer que funcionarios adscritos a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se hizo presente también en oficinas de Ayuntamiento Huejotzingo para iniciar las diligencias derivadas del expediente 172/2023, el cual se abrió tras el incidente al interior del Cereso el pasado 11 de enero.

Derivado de estos hechos, las visitas fueron suspendidas, lo que provocó la molestia de familiares de los internos, señalaron su inconformidad al verse restringido su acceso, pues tras el motín, acusan que al menos 13 personas que se encontraban recluidas en este Cereso fueron trasladadas al Penal de Tepexi de Rodríguez.

*ARD