Personal de Pemex de Cuautepec, Hidalgo, fue atacado a tiros por huauchicoleros

FOTOS. Personal de Pemex de Cuautepec, Hidalgo, fue atacado a tiros por huauchicoleros

Elementos del Ejército u acudió al auxilio de los trabajadores fueron agredidos por 250 personas, cómplices de los huachicoleros
Por Adán González 12 Enero, 2023

Sierra Norte, Pue. La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el incidente en Cuautepec, fue de orden federal, sin embargo, sus elementos acudieron en solicitud de apoyo del Ejército Mexicano.

En un comunicado, relató que personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos en la comunidad La Estación, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, mientras reparaban una fuga de combustible que puso en riesgo a la población, obligando la suspensión del transporte público, así como el desalojo de escuelas y comercios.

Personal de Pemex de Cuautepec, Hidalgo, fue atacado a tiros por huauchicoleros

Los hechos se suscitaron cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reparaba el ducto y alrededor de 120 personas encapuchadas, llegaron a bordo de una camioneta Pick Up a agredirlos, lesionando a 13 trabajadores y dañando tres camionetas.

En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron agredidos por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible, popularmente llamado huachicol, quienes portaban diversas armas, incluyendo armas de fuego que fueron detonadas en el lugar.

Te puede interesar: Para Pemex, Puebla sigue siendo un estado huachicolero; lo ubica en tercer lugar

De este evento se reportan tres personas lesionadas y en ninguno de los casos hay detenidos.

Como medida preventiva de seguridad, el gobierno estatal de Hidalgo suspendió el transporte público en el municipio, además de que ordenó el desalojo de comercios y suspensión de clases escuelas en las localidades de Guadalupe Victoria, Almoloya, Santa Rita y la zona centro de Cuautepec.

Personal de Pemex de Cuautepec, Hidalgo, fue atacado a tiros por huauchicoleros

 

*BC