VIDEO. Tortilleros de Texmelucan piden evitar aumentos en precios de gas y luz

VIDEO. Tortilleros de Texmelucan piden evitar aumentos en precios de gas y luz

Néstor Botello indicó que el precio de la tortilla se ubica entre los más bajos en comparación con otros municipios de la República
Por Carolina Galindo 20 Octubre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Industriales de la masa y la tortilla, hicieron un llamado al gobierno federal a detener la escalada en los precios del gas y energía eléctrica, así lo señalo Néstor Botello Resines, representante de este sector.

El líder espera que esta solicitud sea tomada en cuenta por las autoridades y con ello evitar más afectaciones a las familias, pues recordó que la tortilla forma parte de la alimentación en México.

Te puede interesar: Taller de hojalatería de Texmelucan sufre aparatoso incendio

A este respecto, el líder de los tortilleros en Texmelucan apuntó que de no generarse acciones que disminuyan los precios de estos insumos, se podrían dar un nuevo aumento al precio de la tortilla que de acuerdo con Néstor Botello se ubica entre los más bajos en comparación con otros municipios de la República Mexicana.

Botello Resines refirió que los incrementos que se han registrado dentro de la industria de la tortilla no han sido motivados por los precios de maíz o la haría, sino por los combustibles, hecho que para los dueños de las tortillerías representa un tema difícil de poder seguir manteniendo.

Te puede interesar: En tianguis de Xicotepec, vendedor de frituras muere en plena banqueta

Ante esto le han externado la urgente necesidad de que la Federación pueda frenar los incrementos en los precios del gas y la emergencia eléctrica y con ello poder detener los aumentos que se han registrado en los últimos meses.

*ARD