Relleno Sanitario

Alertan habitantes de Serdán contaminación de subsuelo por relleno sanitario

Aseguran ciudadanos de Serdán que hay contaminación del agua subterránea que abastece a la población y localidades cercanas
Por Luz María Zayas 18 Octubre, 2022

Ciudad Serdán, Pue. Ciudadanos recolectan firmas para expresar el desacuerdo contra el relleno sanitario y los peligros a los que están expuestos los ciudadanos de este municipio por la contaminación de los mantos freáticos.

Aseguran que hay contaminación del agua subterránea que abastece a la población y localidades cercanas, debido a que el tiradero de basura se asienta en el suelo arenoso a sólo mil 500 metros de Serdán.

Posibles enfermedades pulmonares, gástricas y de la piel, fauna nociva, plagas como ratas, perros e insectos, un peligro por los gases que emanan de las montañas de basura acumulada, existiendo un riesgo latente de explosión de los tanques de almacenamiento de gas que están a no más de 100 metros.

Te puede interesar: Inconformidades, golpes y amenazas en informes municipales de San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco y El Seco

 

Algunas de las propuestas ciudadanas son construir una planta de tratamiento de residuos sólidos, exclusivamente para la basura recolectada en Serdán, instalar centros de acopio, selección, aprovechamiento ecológico de los residuos municipales que generan empleo, fuente de recursos propios, productividad agropecuaria, fomentó industrial y educación ecológica.

El relleno sanitario está lejos de serlo, es un tiradero de basura, representa un peligro hoy en día se recibe diariamente un aproximado de 200 toneladas de basura de varios municipios.

*OC

relleno sanitario