Sicarios dejaron herida a su esposa durante el tiroteo

Asesinaron a balazos al exedil de Teotlalco, Guillermo Cortés

Sicarios dejaron herida a su esposa durante el tiroteo
Por Redacción 10 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón (2018-2021), fue asesinado a tiros en la mixteca poblana.

El crimen, donde resultó gravemente herida la esposa del exedil, ocurrió en los límites entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Los reportes policiales indican que el expresidente municipal del partido Nueva Alianza viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando fue atacado a tiros.

Puedes leer: Con el fin de evitar su traslado recluso trató de suicidarse

En el sitio Guillermo murió, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Axochiapan, Morelos, donde se le reportó grave.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones y las autoridades ministeriales iniciaron una investigación del caso.

Durante enero a junio del presente año, se contabilizaron 3 mil 123 hechos de violencia extrema, con 5 mil 463 víctimas.

Fueron diez los estados que concentraron el mayor número casos de atrocidades, entre ellos Puebla con 136 casos, contra los primero lugares que fueron Baja California (300), Michoacán (256) y Guanajuato (244).

En cuanto al número de víctimas, Puebla registró 156, muy por debajo de Veracruz con al menos 784 personas; Chiapas con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365 y Baja California, con 284.

*JR