Activan ALERTA AMBER para encontrar al pequeño Santiago desaparecido en Izúcar

Activan ALERTA AMBER para encontrar al pequeño Santiago desaparecido en Izúcar

Testigos refieren haberlo visto el día de hoy en el barrio de San Martín Huaquechula
Por Uriel Mendoza 10 Octubre, 2022

La desaparición del pequeño Santiago López Conde de 11 años de edad, ha creado fuerte hermetismo y tensión entre la población de Izúcar de Matamoros, esto después de no regresar a su casa ubicada en la colonia Santa Cruz Tecoxco, tras haber ido a la tienda al filo del mediodía del sábado 8 de octubre.

Pero fue hasta la mañana de este domingo 9 de octubre, que se activó la Alerta Amber minutos después de que la familia presentara la denuncia, donde ya se ha iniciado con un operativo de búsqueda por efectivos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Policía Estatal y Policía Municipal de Izúcar.

 

Otros datos de la investigación

De acuerdo a información que ha llegado a la redacción de este medio digital de manera anónima, refieren que el menor hasta el día de ayer se encontraba en la casa de un compañero de escuela, donde se quedó a pasar la noche.

Te puede interesar: José Cristhian desapareció cuando salió de Chiautzingo a Texmelucan

Información, que en su momento fue notificada a su tía por la madre de su compañero de escuela, luego de que esta viera esta mañana en redes sociales que el pequeño Santiago había sido boletinado por Fiscalía del Estado.

Es importante mencionar que el menor vive con su tía, con quién ha estado bajo reguardo, tras la muerte de su madre.

 

Lo que trasciende

Lo último que se dio a conocer a este medio, es que el día de hoy el menor fue visto en el barrio de San Martín Huaquechula, por elementos de la Policía Municipal.

Momento en que los efectivos intentaron abordarlo, pero éste corrió para no ser detenido y hasta el momento no se sabe a dónde ni con quién pudiera estar, por lo que se continúa con su búsqueda.

Por ello en caso de contar con alguna información útil para su localización, piden puedan comunicarse a los siguientes números 22 22 14 64 05, 23 77 23 7 y 22 12 83 81 42.

 

*BC

Activan ALERTA AMBER para encontrar al pequeño Santiago desaparecido en Izúcar