Vandalizan viviendas del Fraccionamiento Valle en Huejotzingo; familias han huido por la delincuencia

Vandalizan viviendas del Fraccionamiento Valle en Huejotzingo; familias han huido por la delincuencia

En un mes al menos 8 viviendas han sido desvalijadas
Por Carolina Galindo 27 Septiembre, 2022

Huejotzingo, Pue. Vecinos del Fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para poder frenar la vandalización que sufren varias viviendas de este conjunto habitacional.

Los habitantes de esta zona conformada por las de 4 mil viviendas, mencionaron que tan sólo en el último mes un total de ocho casas se han sido afectadas por sujetos desconocidos que se instalan principalmente en casas deshabitadas que tras arrancarles, puertas ventanas, y otros objetos las abandonan.

Puedes leer: En intento de asalto, balean a trabajador de Total Play en Texmelucan

Quienes habitan en esta zona, refieren que estos sujetos también serían los responsables de otros hechos delictivos, lo que hace urgente que puedan ser retirados.

Los vecinos mencionaron que hace unos días, los condóminos detuvieron a un joven quien ya había desprendido una puerta, sin embargo al no haber una denuncia del dueño del inmueble, solo se hizo acreedor a una falta administrativa.

Quienes habitan en la zona, indicaron que la inseguridad que se hizo presente desde que se construyó el fraccionamiento, motivo que muchas casas fueran abandonadas, haciéndolas blanco facil del vandalismo.

Por lo anterior, los vecinos de este conjunto habitacional, llaman a las autoridades  municipales a reforzar la vigilancia dentro de este espacio.

Es importante mencionar que este conjunto habitacional fue construido por los hijos de la ex primera dama Martha Sahagún.