El TECATE COMUNA se va para SAN ANDRÉS CHOLULA

El TECATE COMUNA se va para SAN ANDRÉS CHOLULA

Ya se trabaja para definir la logística para garantizar la seguridad de los asistentes
Por Silvino Cuate 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El festival Tecate Comuna ya tiene nueva sede y será en San Andrés Cholula, en un predio ubicado por la recta a Cholula, esto tras la cancelación en el Parque Ecológico, según lo informa el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino.

El alcalde explicó que, después de realizar diferentes mesas de trabajo con los organizadores, se estableció que, un lugar con suficiente espacio, para este evento es en la recta Cholula, zona, donde anteriormente ya se había realizado este festival.

Aseguró que se están terminando de definir los últimos detalles para este festival, el cual considera que podrían generar gran derrama económica, ahora para San Andrés Cholula.

Te sugerimos: Los organizadores del Tecate Comuna deberán elegir otra sede; ayuntamiento tiene tres propuestas

"Se están haciendo los ajustes, se están poniendo sobre la mesa algunas dudas que se tenían, con respecto a este evento, es un evento que espera una gran derrama económica, en este caso ya para San Andrés Cholula, mismo que ya está muy cerca", dijo.

Dijo que, en la logística, y para garantizar la seguridad de los asistentes, tendrá presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al igual que Protección Civil Municipal.

Te recomendamos: Sin permiso municipal para realizar el Tecate Comuna en el Parque Ecológico

"Ya nos han presentado sus propuestas, se están teniendo mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, giros comerciales, Gobernación. La propuesta nos conlleva a un predio que está ubicado sobre la recta Cholula", dijo.

Hay que recordar que, en un principio, se había anunciado que la sede sería el Parque Ecológico en Puebla capital, sin embargo, activistas y vecinos se manifestaron en contra de esta posibilidad porque dañan las áreas verdes y afectan la flora y fauna del parque.

Los vecinos manifestaron que estaban en contra por la gran cantidad de basura, desorden y desmanes que ocurren con la llegada de los asistentes a los conciertos, además de los daños que ocasionan en las zonas aledañas al Parque Ecológico. 

Asimismo, el gobierno del estado conminó a las autoridades municipales a valorar la posibilidad de realizar el Tecate Comuna en otras sedes y tomar en cuenta las expresiones de activistas y vecinos del lugar.

Ante esta situación el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que no otorgaría permisos, por las afectaciones a plantas y animales que había ocurrido anteriormente, con festivales similares, sin embargo tenían tres posibles sedes en la capital poblana para realizar este concierto, pero que todo dependería de los organizadores.   

*JR