Grito de Independencia a escondidas en Tlalancaleca; edil también suspendió el desfile

Grito de Independencia a escondidas en Tlalancaleca; edil también suspendió el desfile

Habitantes de Tlalancaleca se organizaron a través de redes sociales y realizaron lo que denominaron un desfile ciudadano, marcharon por las calles del municipio y al final lanzaron consignas contra su edil
Por Carolina Galindo 17 Septiembre, 2022

Tlalancaleca, Pue. Oscar Anguiano Martínez, edil de Tlalancaleca, evitó el escarnio y en privado realizó la ceremonia para conmemorar en 212 aniversario del inicio de la Independencia.

Además suspendió el desfile durante el 16 de septiembre, sin embargo los vecinos se organizaron y marcharon por las calles de este municipio.

Este hecho genero el malestar de la población quienes han reprochado a través de redes sociales el actuar del edil.

Sin embargo, el edil tuvo un desatino más a la ya de por sí criticada administración, pues decidió suspender el desfile, por tal motivo la comunidad a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a participar en el desfile ciudadano, el cual se llevó a cabo por las principales calles de Tlalancaleca y culminó en la explanada de la plaza frente a la presidencia municipal.

Te puede interesar: VIDEO. Impresionante Grito de Independencia presencial de AMLO en el Zócalo de la CDMX

De acuerdo a lo señalado por los vecinos de Tlalancaleca, el edil argumentó que no realizaría el desfile debido a que las escuelas se habían negado a participar con el Ayuntamiento.

Frente a la alcaldía quienes participaron en el evento ciudadano lanzaron consignas contra el edil y al grito de "Sí se pudo" y "Viva México", conmemoraron este importante para los mexicanos.

Previo a esto el edil, quien gobierna por tercera ocasión este municipio se limitó a realizar una ceremonia privada durante la noche del 15 de septiembre, donde sólo estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento.

 

*BC