Irene Olea incluyó en su arenga de Independencia un "¡Vivas nos queremos!"

Irene Olea, primera mujer en encabezar ceremonia del Grito y fiestas patrias en Izúcar

Irene Olea incluyó en su arenga de Independencia un "¡Vivas nos queremos!"
Por Redacción 16 Septiembre, 2022

Izúcar, Pue. Frente al pueblo izucarense de todas las comunidades, juntas auxiliares, barrios y colonias que le expresó su apoyo, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, hizo historia la noche de este 15 de septiembre.

En punto de las 11 de la noche, Olea Torres se convirtió en la primera mujer que emite el Grito de Independencia en Izúcar de Matamoros.

Los miles de habitantes corearon con ella los vítores a los héroes nacionales, para después expresarle con gritos de entusiasmo "¡no estás sola!".

Te sugerimos: Tradicional desfile de Arcos de Cucharilla en Izúcar

En esta, que es la fiesta más importante para los mexicanos, Irene Olea destacó en su discurso a quienes son los verdaderos insurgentes, además de que resaltó la lucha contra con los cacicazgos, pues para ella la autonomía municipal es la base de su gobierno, poniendo de manifiesto su liderazgo y arraigo social.

La administración de Irene Olea Torres se ha distinguido por trabajar de manera coordinada, justa y equitativa llevando servicios y obra pública sin distinciones de ningún tipo, política de gobierno que se vio reflejada esta noche, pues también dedicó arengas a las juntas auxiliares, barrios, colonias y comunidades.

Además, destacó la lucha de Leona Vicario y de la heroína izucarense Ignacia Ruiz, como mujeres destacadas históricamente en la transformación de México.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la alcaldesa incluyó en su arenga de Independencia un "¡Vivas nos queremos!", como expresión contra la violencia de género que su administración abandera.

Este gobierno izucarense forma parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que tiene por principio el patriotismo y amor por México, por ello entre las acciones que ha emprendido se encuentra la recuperación y promoción de las tradiciones, historia y cultura.

Irene Olea aprovechó la oportunidad para destacar el papel de Izúcar de Matamoros, como Cuna del Ejercito Mexicano y su participación en la lucha de Independencia con el General Mariano Matamoros.