Tras regreso a clases, SEP investiga 3 casos de menores violentados en escuelas

Tras regreso a clases, SEP investiga 3 casos de menores violentados en escuelas

Melitón Lozano aseguró que los implicados en los casos de violencia fueron separados del cargo, mientras se realizan las investigaciones
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP) Melitón Lozano Pérez, aseguró que hasta el momento tiene 3 reportes de estudiantes que han sido violentados en las instituciones desde el regreso a clases presenciales el pasado 31 de agosto.

Detalló que en el caso de la menor quien presuntamente fue abusada sexualmente en un Kínder en Amalucan, por lo que, los implicados fueron separados del cargo, mientras se realizan las investigaciones, para que el caso no quede impune.

Te puede interesar: En Tecamachalco, hallan a hombre que días antes fue secuestrado

Asimismo, dijo que la SEP será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien le determine quién es el culpable de tal hecho, pues indicó que fue la madre de la menor quien se percató que su hija llegó lastimada a su casa y acudió a un doctor para hacerle una revisión, debido a que el expediente médico determinó que la menor fue víctima de una violación.

“Recibimos el reporte de que llegó lastimada a su casa y lo que hizo la mamá es que fue a la Fiscalía y la Fiscalía la atendió y nosotros de forma inmediata asistió el supervisor de la escuela y se separaron de manera inmediata a todos los implicados, en este momento se está determinando quién es el agresor, pero estos casos jamás se quedan impunes. Después de la investigación viene el cese, es decir, el despido, ya la denuncia se presentó ante la Fiscalía para que se encargue del caso”, acotó.

Te puede interesar: Mujer reportada como desaparecida apareció muerta en motel de Atlixco

Explicó que una vez que se termine la investigación y se determine la culpabilidad se procederá al despido del personal, pues desde la SEP se impulsa el protocolo que se debe de seguir en este tipo de casos.

Asimismo, mencionó que en el caso de un menor de seis años que fue golpeado por sus compañeros en una escuela de Chignahuapan, se tendrá que identificar a los alumnos agresores para que puedan recibir la sanción correspondiente.

*ARD