Huauchinanago, Xicotepec y Tlacuilotepec en alerta; ya hay refugios temporales listos

SIERRA NORTE. Tormentas provocan inundaciones, deslaves y caída de árboles

Huauchinanago, Xicotepec y Tlacuilotepec en alerta; ya hay refugios temporales listos
Por Adán González 7 Septiembre, 2022

Sierra Norte, Pue. Las lluvias que han caído en gran parte de la Sierra Norte han provocado deslaves, sobre los caminos que conducen a varias comunidades, así como la caída de árboles y rocas sobre la carretera federal 130 que corresponde de la zona de Huauchinanago al municipio de Xicotepec. Autoridades de estos dos municipios están en alerta ante cualquier contingencia.

La carretera que conduce de Xicotepec a la comunidad de Itzatlán, del municipio de Tlacuilotepec, se encuentra bloqueada por un deslave de lodo, a la altura del paraje denominado como La Mina.

Te sugerimos: Abandonan 2.5 mdp cerca de ductos de Pemex en Venustiano Carranza; se los quedó la FGR

Los presidentes municipales de Xicotepec, Guadalupe Vargas y del municipio de Tlacuilotepec, Osvaldo Guzmán, están trabajando en coordinación para el retiro de material pétreo de dicha carretera.

De la misma manera, Protección Civil lleva a cabo el monitoreo del río San Marcos y Zilima, ya que estos dos afluentes atraviesan la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, al subir su nivel causan inundaciones en las colonias Gran Canal, San Marcos, Viveros y otras más que se encuentran cerca del río San Marcos, aunado a los deslaves que se dan en las colonias de Xicotepec como Ojo de Agua, Primera y Segunda Sección.

Donde también han sufrido inundaciones es en la población de Lázaro Cárdenas, del municipio de Venustiano Carranza, donde tres viviendas ubicadas en la calle Apolo 8 quedaron inundadas por lo que personal de Protección Civil llegó para sacar el agua de las viviendas.

Por todo esto las autoridades de varios municipios de la Sierra Norte están en alerta por cualquier contingencia y además que ya cuentan con refugios temporales.

 

*JR