Pobladores de Nopalucan abren circulación tras exigir seguridad por asalto a bachillerato

Pobladores de Nopalucan abren circulación tras exigir seguridad por asalto a bachillerato

Los pobladores manifestaron su enojo tras el asalto a mano armada que sufrieron estudiantes del bachillerato Andrés Saturnino
Por Luz María Zayas 6 Septiembre, 2022

Nopalucan, Pue-Este martes, aproximadamente a las 17:30 horas se abrió la circulación en la federal Amozoc-Oriental, a la altura del “crucero la venta”, esto luego de que habitantes del Rincón Citlaltépetl mantuvieran un bloque tras el robo al bachillerato Andrés Saturnino, donde aproximadamente 40 alumnos fueron víctimas de robo de celulares, computadoras, carteras, entre otras cosas.

El atraco ocurrió el pasado lunes, cuando sujetos armados irrumpieron la escuela, donde tras solicitar la presencia de la Policía Municipal, la cual llegó 40 minutos después, las autoridades exhortaron a los alumnos, maestros, personal administrativo y directivos a interponer una denuncia.

Te puede interesar: VIDEO. Bloqueos y accidentes viales, saldo de las lluvias en Tlaxcala

Al lugar arribó el alcalde de Nopalucan, Porfirio Peralta, para dialogar con los pobladores y levantar el bloqueo en la carretera, por lo que este martes los uniformados resguardaron las escuelas.

Por último, de acuerdo con testigos, el grupo armado apuntó con armas largas a los alumnos para quitarles sus pertenencias, mientras que huyeron en una camioneta de color con el motín.

*ARD