Por presunta extorsión, tres policías fueron detenidos en Texmelucan

Por presunta extorsión, tres policías fueron detenidos en Texmelucan

Los detenidos fueron identificados como Pilar “N”, Laura “N” y José Alfredo “N”
Por Carolina Galindo 6 Septiembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este martes, el síndico de San Martín Texmelucan, Horacio Cano Vargas, confirmó que fueron detenidos tres elementos de la Policía Municipal, quienes fueron acusados de una presunta extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la detención ocurrió en días pasados en las inmediaciones de una tienda de abarrotes, ubicada sobre el bulevar Xicoténcatl, donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a dos mujeres y un hombre, adscritos del Área de Seguridad Pública.

Según con información recabada en la Plataforma Nacional de Personas Detenidas, se informó que los detenidos eran Pilar “N”, Laura “N” y José Alfredo “N”.

Te puede interesar: En intento de asalto balean a joven en unidad habitacional de Texmelucan

Al respecto, el funcionario señaló que las investigaciones están encabezadas por la FGE y aseguró que el municipio coadyuva con la dependencia estatal, brindando información requerida.

Mientras que, el abogado reiteró que de acuerdo con información que se reveló se prevé que el viernes se les dictará o no prisión preventiva, esto como parte del proceso legal.

Horacio Cano indicó que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que se descarta que pueda darse una situación como en 2017, cuando fueron detenidos todos los policías, pues aseguró que está administración ha buscado que quiénes formen parte de seguridad pública, estén certificados y capacitados.

Te puede interesar: En dos viajes, ladrones sustraen artículos del restaurante El Mesón Franciscano

Asentó que quiénes conforman el área de Seguridad Pública, incluidos los tres elementos detenidos, cuentan con su examen aprobado de control y confianza, por ello hizo un llamado a evitar especulaciones.

Por último, evitó dar mayores detalles y dijo que conforme avancen las investigaciones, habrán de informar con puntualidad.

 

*ARD