42 migrantes fueron abandonados sobre la autopista México-Tuxpan, en la Sierra Norte

42 migrantes fueron abandonados sobre la autopista México-Tuxpan, en la Sierra Norte

Protección Civil y Policía Estatal los rescataron; son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador
Por Adán González 20 Agosto, 2022

Venustiano Carranza, Pue. Un total de 42 inmigrantes procedentes de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador, recibieron atención prehospitalaria por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil al encontrarse varados sobre la autopista México-Tuxpan número 132 D, en el kilómetro 201 que pertenece a este municipio de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con información del director de la unidad municipal de Protección Civil, Joel David Alarcón Hernández, en el grupo de inmigrantes viajaban menores de edad, hombres y mujeres, con rumbo a los Estado Unidos, sin embargo fueron abandonados por su guía, a la altura de este municipio, por lo que fueron trasladados a Xicotepec, donde serán recibidos por el departamento de Migración.

Te recomendamos: VIDEO. SEIS MIGRANTES MUERTOS tras volcadura de camioneta en Cañada Morelos; hay niños entre las víctimas

Cabe mencionar que de los 42 ciudadanos centroamericanos 6 son menores de edad de los cuales 4 son niños y dos niñas, además de 21 mujeres y 15 hombres.

Todos los migrantes fueron rehidratados por los paramédicos de Protección Civil y valorados para que fueran llevados a Xicotepec por elementos de la Seguridad del estado de Puebla quienes realizaron el rescate.

*JR

42 migrantes fueron abandonados
42 migrantes fueron abandonados