Inician actividades religiosas para venerar a Padre Jesús de las Tres Caídas en Serdán

Inician actividades religiosas para venerar a Padre Jesús de las Tres Caídas en Serdán

Poco a poco las personas se fueron uniendo a la procesión para acompañar a Padre Jesús, fue un momento muy emotivo volver a vivir las tradiciones después de tres años
Por Luz María Zayas 16 Agosto, 2022

Ciudad Serdán, Pue. A las 7:00 de la mañana de este martes 16 de agosto salió la imagen de Padre Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia de San Andrés Apóstol para pasar por las diferentes calles del municipio hasta llegar al templo de San Juan Nepomuceno en el barrio de San Juan que fue un recorrido de una hora aproximadamente.

Al salir la imagen poco a poco las personas se fueron uniendo a la procesión a acompañar a la venerada imagen, fue muy emotivo volver a vivir las tradiciones después de tres años de no poder vivirla, por la pandemia deja una fuerte y terrible enseñanza, pero hoy es un día muy especial para los sanandreseños.

Te puede interesar: Izúcar tendrá nuevo panteón y una zona de reserva ecológica

Ramiro Luna presidente de la hermandad nos da a conocer dan gracias a Dios por el gran espacio qué fueron suspendidas las actividades religiosas, hoy se reactivan después de la procesión se llevó a cabo una misa para regresar al mediodía nuevamente la imagen de Padre Jesús a la parroquia.

Este martes llegarán en el transcurso del día peregrinaciones de diferentes localidades a ser la visita a la imagen, así también fue grato ver a los gracejos y danzantes abriendo paso y a los corredores descalzos sin importar el frío del piso después de la fuerte lluvia, llevando el incienso con su aroma agradable.

Así también hace la invitación Luna Pineda a las personas que acudan a las actividades religiosas, que lleven sus cubrebocas, hoy se pudo ver algunas sin cubrebocas y les fueron entregando unos  en sus manos, hoy en día el cuidado ya es responsabilidad de cada de uno de nosotros.

 

*BC

Inician actividades religiosas para venerar a Padre Jesús de las Tres Caídas en Serdán