Aguas negras corren por calles de Chietla; habitantes temen foco de infección

Aguas negras corren por calles de Chietla; habitantes temen foco de infección

Desde hace dos meses habitantes de Chietla sufren las consecuencias del mal olor que se desprende de la fuga de aguas negras que corren en la calle
Por Redacción 11 Agosto, 2022

Chietla, Pue. Habitantes de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, segunda etapa, del municipio de Chietla, sufren las consecuencias del mal olor que se desprende de la fuga de aguas negras que corre en la calle y que además genera un foco de infección; piden al presidente municipal Juan Gutiérrez que deje el desinterés por un lado y los apoye a solucionar su problema.

De acuerdo con testimonios recabados por este medio de comunicación, el problema surgió desde hace aproximadamente dos meses, y aunque en diversas ocasiones han recurrido a autoridades municipales, no hacen nada por apoyarlos.

Israel Hernández Castillo, vecino de la colonia, expuso que reportó la situación al inspector Jorge Coronel Ascencio, quien le pidió que acudieran ante estancias municipales, directamente con el presidente Juan Gutiérrez Briones, a quien le solicitaron el apoyo de una maquina especializada para el desazolve de drenaje.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, pues el alcalde se deslindó de la situación comentando que la colonia era privada y que le correspondía al ingenio de Atencingo atender el problema, no al municipio.

“Como es posible que ya está en el poder y no nos quiere hacer caso”, dijo.

Esta respuesta generó aún más la molestia entre los vecinos; en palabras de Jessica Andreu, la vecina más afectada pues la fuga esta justo en la puerta de su casa, expresó que todos los afectados están en la disposición de cooperar para solucionar el problema, pero si necesitan también el apoyo del municipio.

Señaló que es molesto que cuando están en campaña ahí si entran a la colonia, ahí si la toman en cuenta como parte del municipio de Chietla, sin embargo, ahora dicen que no les compete a ellos solucionar el problema.

Te puede interesar: Drenaje sanitario, pavimentación y alumbrado público obras que inaugura edil de Atlixco

 Abundó que atender esta situación debería ser de vital importancia para las autoridades, pues ante el contexto de la pandemia del Covid-19, la fuga de esas aguas son un foco de infección para quienes viven ahí, además del olor insoportable que todos los días hay y la gran cantidad de moscas que genera el agua.

Los demás vecinos se encuentran en la misma posición, pues aseguran que les preocupa la salud de los habitantes, sobre todo de los niños y adultos mayores, por lo que piden que el presidente realmente los voltee a ver y atienda la necesidad, que ahora si haga presencia con acciones contundentes en la colonia, y no sólo cuando necesite el voto de los habitantes.

Hoy pedimos que nos dé soluciones, ahora si queremos que venga, y no solo cuando hay elecciones, porque ahí si ven que la colonia es parte del municipio, pero ahora que lo necesitamos nos ignora y se deslinda de un verdadero problema”, mencionó Juan Hernández.

 

*BC *JR