PC de Texmelucan alista operativos para evitar venta de pirotecnia durante fiestas patrias

PC de Texmelucan alista operativos para evitar venta de pirotecnia durante fiestas patrias

El titular de Protección Civil confirmó que hay talleres clandestinos en los límites de otros municipios, lo que no representará daños a Texmelucan
Por Carolina Galindo 5 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- El titular del Centro Integral de Riesgo y Protección Civil de Texmelucan, Heriberto Valencia Díaz, anunció que habrá operativos para evitar la venta de pirotecnia durante las fiestas patrias.

En esto contexto, apuntó que se realizarán operativos para inhibir la compra-venta de artefactos pirotécnicos que puedan estar presentes en mercados y tiendas del municipio.

Te puede interesar. En San Pedro Cholula sí habrá Feria y Grito de Independencia

En otros temas, descartó la existencia de talleres clandestinos de pirotecnia dentro del municipio, sin embargo, confirmó que tras varios recorridos han ubicado al menos dos en los límites de otros municipios, como en el municipio de Tepetitla y otros más en San Salvador El Verde.

Asimismo, no considera que estos talleres representen riesgos para la población de Texmelucan, pues se ubican en zonas lejanas a la mancha urbana.

Te puede interesar: Muere paracaidista en Atlixco, falló ejercicio de práctica

No obstante, y debido a que la dirección a su cargo no tiene injerencia para realizar inspecciones operativas, los talleres que se ubican en otras demarcaciones, sí se ha hecho de conocimiento a la Guardia Nacional a fin de que se realicen inspecciones en estos sitios.

*ARD