Galleros

Galleros de Serdán se oponen a la prohibición de las peleas

Afirman que el Citlaltépetl sufre de tala clandestina y que ellos ayudarían a reforestar
Por Luz María Zayas 21 Julio, 2022

Serdán, Puebla.- Asociación de Criadores de Gallos de Serdán están en contra de la propuesta de  qué se prohíba las peleas gallos, Luís Alberto Rodríguez representante nos da a conocer qué antes de aceptar está propuesta por la diputada Local del PAN, Guadalupe Leal  sobre la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos se haga una invitación bien hecha.

No, sólo se trata de asistir a las peleas, es trabajo, para las personas que atienden y cuidan a los pollitos, dan empleos, mueven la economía al comprar alimentos, solicitar el servicio de un veterinario, vacunas. También  pagan sus  impuestos cada que hay una pelea en un palenque en cada torneo la derrama economía se mueve, tan sólo en un palenque en la Feria de Puebla, se habla de un aproximado 200 personas meseras.

Te puede interesar: Huejotzingo apoya al consumo local con Festival de Ingredientes y Chiles en Nogada

Otros beneficios son, el comprar maíz, sorgo, trigo, forraje a los agricultores en Serdán.

Beto Rodríguez hizo la invitación a  la diputada qué se voltee a ver al Citlaltépetl y estaría bien hacer una propuesta para evitar la tala de árboles y también para sembrar, es más, sí ella lo hace los galleros de la Serdán la ayudan a sembrar los árboles y evitar a largo plazo la problemática de la sequía.

*OC