Por uso indebido de funciones y homicidios doloso, vinculan a proceso a edil de Piaxtla

Por uso indebido de funciones y homicidios doloso, vinculan a proceso a edil de Piaxtla

Miguel Ángel “N” le negó atención médica a un detenido que fue fuertemente lesionado por policías municipales
Por Redacción 14 Julio, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, edil de Piaxtla, presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.

Los hechos se registraron el 2 de enero de 2022, cuando en su calidad de presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel “N”, sin tener la facultad legal, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona, además, realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales.

Te puede interesar: Delincuentes le disparan a chofer para asaltarlo en Texmelucan

Además, en junio de 2022 tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales negándole atención médica al afectado que posteriormente falleció.

Luego de la aprehensión del edil, el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Te puede interesar: ¿LO HAS VISTO? Él es Diego, es de Izúcar y está desaparecido

Por último, tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

*ARD