15 mujeres al día solicitan ayuda contra la violencia que padecen en Texmelucan

15 mujeres al día solicitan ayuda contra la violencia que padecen en Texmelucan

La mayoría de los casos provienen de Santa María Moyotzingo
Por Carolina Galindo 30 Junio, 2022

Texmelucan, Pue. De las 11  juntas auxiliares de Texmelucan, Santa María Moyotzingo, mantiene una alta incidencia en casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, señalo Marilú Vigueras Morimoto, directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense.

Marilu Vigueras indicó que se requiere en cambio de pensamiento y es por ello que se trabaja desde los niveles de primaria y secundaria para ir creando conciencia entre las nuevas generaciones.

Al respecto de las estadísticas,  la directora menciono que a diario reciben en el instituto un promedio de 15 mujeres que acuden a esta área para pedir ayuda ya sea jurídica o psicológica debido a que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Te recomendamos: No dejen a los niños solos, clama diputada panista ante la violencia que existe

Del total de estos casos, al menos cuatro de ellos son de mujeres vecinas de Moyotzingo, situación que dijo es preocupante.

Por lo anterior dijo que esta área está redoblando esfuerzos por revertir las estadísticas que actualmente se presentan lastimosamente.

Por lo anterior y con  la finalidad de disminuir los casos, Vigueras Morimoto, subrayó que se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través de talles que son llevados a las escuelas, para hacer conciencia entre la juventud que la violencia dentro del núcleo familiar y contra la mujer "no es normal".

 

*LP