Fiesta de Santiaguito regresa a Izúcar

Fiesta de Santiaguito regresa a Izúcar

Se trata de una de las festividades más representativas del municipio a la imagen del Señor Santiaguito Apóstol.
Por Uriel Mendoza 17 Junio, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue.- La tradicional feria en honor a Santiaguito Apóstol, regresa a Izúcar de Matamoros luego de dos años de interrupción por la pandemia del COVID – 19, así lo confirmó el párroco del templo, Gilberto Sombrerero Hernández.

Se trata de una de las festividades más representativas del municipio a la imagen del Sr. Santiaguito Apóstol, que es visitado por miles de turistas y peregrinaciones de la región y todo México cada año el 25 de julio.

Es importante mencionar que la imagen principal de Santiaguito aún continúa en un proceso de restauración en manos de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, luego de que resultara con grandes afectaciones por el terremoto del 19S de 2017.

 

También lee:  Izúcar de Matamoros con obras prioritarias para los que menos tienen: Irene Olea

 

Sin embargo, el pueblo izucarense, confía que en que las manos de los expertos realizaran un gran trabajo y que pronto Santiaguito estará de vuelta en su casa como en los buenos tiempos.

En ese sentido, Sombrerero Hernández, refirió que en esta edición como era costumbre se instalaran los puestos y los juegos mecánicos en la calle Centenario en un periodo de 10 días que comprende del jueves 21 al domingo 31 de julio. 

Pero la fe a Santiaguito Apóstol es tal, que muchos devotos asisten de manera anticipada al templo a cumplir con aquellas promesas que con tanta fe le piden a la imagen del Sr, concluyó.

*LP