Acatlán de Osorio

Asegura diputado que no existe ingobernabilidad en Acatlán de Osorio

En caso de que el Cabildo no logré definir a un nuevo alcalde el Congreso local estaría interviniendo para evitar que el municipio caiga en situaciones que afecten la vida social de las familias de esa región.
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2022

El diputado local de Morena, Eduardo Castillo López afirmó que en Acatlán de Osorio no existe ingobernabilidad pero de ser necesario el Congreso local está dispuesto a intervenir para evitar esa situación en caso de que el Cabildo no defina quien será el alcalde sustituto.

 

Tras la vinculación a proceso del alcalde Arturo Cajica, el diputado representante del distrito 23 de Acatlán, aclaró que ha estado pendiente del tema a través de diálogos con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer como está la situación de seguridad en ese municipio.

Te puede interesar: Sedena reforzará los rondines en Texmelucan y juntas auxiliares

 

Indicó que le fue informado que en la zona hay elementos desplegados tanto de Seguridad Pública Estatal, así como de la Guardia Nacional, además de que el Cabildo está trabajando para atender los pendientes que se tienen en materia de gobernanza.

 

De esta forma, Eduardo Castillo, al igual que otros diputados como Mónica Silva del PT, manifestaron que solo en caso de que el Cabildo no logré definir a un nuevo alcalde el Congreso local estaría interviniendo para evitar que el municipio caiga en situaciones que afecten la vida social de las familias de esa región.

*OC