Pan de Zacatlán y sal de Zapotitlán serían Patrimonio Cultural de Puebla

Pan de Zacatlán y sal de Zapotitlán serían Patrimonio Cultural de Puebla

La Secretaría de Cultura convoca a todas las personas interesadas a participar en los primeros foros abiertos de consulta, los días 13 y 24 de mayo en ambos municipios.
Por Redacción 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para salvaguardar los procesos artesanales de elaboración del pan con queso de Zacatlán y para la obtención de la sal de Zapotitlán, con miras a ser declarados Patrimonio Cultural del Estado, la Secretaría de Cultura convoca a todas las personas interesadas a participar en los primeros foros abiertos de consulta, los días 13 y 24 de mayo en ambos municipios, respectivamente.

En los eventos, los asistentes conocerán sobre la solicitud hecha por los ayuntamientos a la dependencia para que ambos procesos obtengan la declaratoria, y además serán consultados sobre la definición de los elementos que componen ambas técnicas, así como los valores culturales que representan y las circunstancias actuales bajo las que se llevan a cabo.

 

Te puede interesar: Firman convenio Ayuntamiento de Puebla y CAPAC por el Patrimonio Cultural

 

La Secretaría desarrollará el primero de los foros el próximo 13 de mayo en el Salón de Piedra del Claustro Cultural, Zacatlán, Puebla, ubicado en la Plaza Santa Cecilia, colonia Centro, a las 12:00 horas; y el segundo, el día 24 del mismo mes en la Biblioteca Municipal de Zapotitlán Salinas, ubicada en calle Cruz Verde s/n, colonia Centro, a la misma hora.

Los asistentes deberán continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, protocolos sanitarios recomendados para contener la pandemia de COVID-19. Las y los interesados en participar en estos eventos, pueden consultar más detalles en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Con estos foros, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa la participación ciudadana e incluye las propuestas de los poblanos en la toma de decisiones gubernamentales.

*LP