Detienen a policias de Acatlán

Detienen a policias de Acatlán por caso del asesinato de director de Seguridad

El fin de semana se realizaron cateos y detenciones en la Mixteca
Por Redacción 1 Mayo, 2022

Acatlán de Osorio, Pue. Durante un fin de semana se realizaron cateos y detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) para aclarar el asesinato del director de Seguridad y su esposa emboscados entre Las Palomas y Piaxtla.

Las diligencias fueron acompañadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal en diversos operativos.

Como resultado de diversas acciones policíacas y diligencias fueron detenidos al menos 20 policías municipales de Acatlán de Osorio, como parte de las investigaciones por el asesinato del director, Héctor García, y su esposa; en el ataque dejaron heridos a sus hijos.

 

Te sugerimos: Fueron detenidos 3 hombres y una mujer por el asesinato de director de seguridad de Acatlán

 

Apenas este viernes 29 de abril el propio gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer también presuntamente implicados en el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán y su esposa.

Sin revelar el móvil de los asesinatos y si los detenidos están relacionados a grupos delictivos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que son tres hombres y una mujer detenidos, desde la madrugada del jueves, por los homicidios del director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa.

Fue el pasado viernes 22 de abril por la madrugada cuando, Héctor García Álvarez y su esposa fueron asesinados, mientras que otros menores de edad resultaron severamente lesionados, los hechos ocurrieron en la carretera Las Palomas–Piaxtla.

Desde hace varios meses, habitantes de esta zona del estado han comentado que “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, quienes llegan de otras entidades se han alojado para delinquir, sin embargo, el mandatario estatal no atribuyó, por el momento, el crimen a estos grupos delictivos.

Barbosa Huerta refirió que su gobierno inició la limpia en aquella zona del estado, pues se reforzó la seguridad y se inspecciona se desarticulan a grupos delictivos.

 

*JR