Carencias laborales en Pemex Texmelucan; se escudan en la austeridad, acusan trabajadores

Carencias laborales en Pemex Texmelucan; se escudan en la austeridad, acusan trabajadores

Bajo el argumento de la austeridad trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia laboran en malas condiciones: sin insumos, medicamentos y equipo de seguridad.
Por Carolina Galindo 29 Abril, 2022

Texmelucan, Pue. Este viernes, integrantes de la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Texmelucan,  se manifestaron  para demandar el respeto a sus derechos laborales y la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad, que se han visto suspendidos.

Guillermo Eduardo García Palacios, secretario general de esta sección, apuntó que la manifestación obedece a las violaciones que han sufrido a lo largo de los dos últimos años.

Indicó que a raíz de la pandemia se tomaron medidas de austeridad en todos los sentidos y que han afectado a la plantilla laboral.

García Palacios refirió que sumado a esto se han bloqueado las plazas y que gente que ha sido propuesta para firmar de  planta, no ha sido contratada, bajo el argumento de la pandemia.

 

Te puede interesar: La venta del 94% del gas robado proviene de 10 municipios de Puebla

 

Asimismo, dijo que este problema de austeridad ha generado desabasto de medicamentos, además de que el Hospital Subrogado,  fue redireccionado a la Ciudad de México al Hospital de Picacho, y por si fuera poco hay carencias de uniformes, equipo de seguridad y otros insumos.

Por lo anterior el secretario general de la Sección 46, hizo un llamado enérgico a que se les dote de lo necesario ya que se corre el riesgo de que el Complejo Petroquímico Independencia comience a tener problemas de operatividad.

A la demanda se unieron más de 200 trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia, quienes frente a las instalaciones de este lugar, exigieron se termine con esta autoridad que dificulta su desempeño.

*LP