Rebelión en Tlatenco, quitan a edil auxiliar y ponen a otro

Rebelión en Tlatenco, quitan a edil auxiliar y ponen a otro

Por vender el agua del manantial habitantes repiten elección
Por Carolina Galindo 21 Abril, 2022

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Habitantes de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo, realizaron una jornada para elegir a su nuevo presidente auxiliar, al desconocer a Néstor Medina, subalterno electo el pasado domingo 6 de febrero.

Cabe mencionar que hace unas semanas un grupo de vecinos liderados con Gloria Gómez Moreno, ex candidata a la presidencia auxiliar de Tlatenco, acusaron a Néstor Medina, quien es hasta ahora el subalterno al que el municipio le entrego su constancia de mayoría, de supuestamente haber vendido el agua del manantial de Huilango.

El hecho motivo que la presidencia auxiliar fuera cerrada y se suspendieran las actividades de esta junta auxiliar.

 

Te sugerimos: De nuevo se tendrán que convocar a elecciones en San Jerónimo Caleras

 

Pese a esto el municipio no emitió algún pronunciamiento y a través del área de comunicación social se limitó que la convocatoria para elegir a un nuevo presidente no había sido emitida por el Ayuntamiento.

Ante esto existe la incertidumbre de quién habrá de gobernar la comunidad de Tlatenco.

La nueva elección se realizó bajo el régimen de usos y costumbres, sin embargo se sabe que nunca se notificó al municipio sobre esta asamblea que para algunos habitantes, es la antesala de un conflicto social, ya que quien organizó la nueva asamblea busco ser la presidenta auxiliar y ahora busca imponer a gente cercana que la apoya a través de la Asociación Ciudadana Tlatenco.

En relación a la asamblea, está se llevó a cabo en la explanada de la comunidad donde se reunieron al menos 200 personas, quienes propusieron a varios ciudadanos entre los que destacan, Lucia Plaza Rosales, Uriel Rosales Flores y  Javier Ramos García.

De esta asamblea de determinó que fuera Uriel Rosales que es integrante de Asociación Ciudadana Tlatenco, resultara electo como presidente auxiliar.

*JR