San Martín Texmelucan fomenta el desarrollo de sus habitantes a través de la Secretaría del Bienestar

San Martín Texmelucan fomenta la calidad de vida de sus habitantes a través de la Secretaría del Bienestar

Manuel Duran, sostuvo que con las actividades se buscará reducir la brecha de desigualdad y se aseguraran acciones que permitan que adultos, jóvenes y niños puedan tener una mejor calidad de vida.
Por Carolina Galindo 18 Abril, 2022

Texmelucan, Pue. Con actividades que incluyen el fomento al deporte, el empoderamiento de las mujeres, la educación y la capacitación para el autoempleo y la producción de alimentos, la Secretaría del Bienestar del municipio de San Martín Texmelucan a cargo de Manuel Duran, buscará impulsar el desarrollo de la ciudadanía de este municipio.

Manuel Duran, sostuvo que con todas estas actividades se buscará reducir la brecha de desigualdad y se apuntalaran acciones que permitan que adultos, jóvenes y niños puedan tener una mejor calidad de vida.

Por ello dijo que el municipio estará trabajando en coordinación con el estado para concretar el programa.

Lo anterior fue manifestado, durante la presentación del plan de actividades para el año 2022 del área en cuestión quien este año tiene el objetivo de impulsar el plan alimentario para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Te puede interesar: Se salvó ladrón de ser linchado, pero lo tundieron a golpes en Texmelucan

 

Acompañado de las distintas direcciones que conforman la Secretaría que engloba las áreas de juventud, deportes, desarrollo rural y el Instituto de la Mujer Texmeluquense, Manuel Duran, apunto que durante los meses siguientes de estarán llevando a cabo cursos de repostería, elaboración de productos lácteos, producción de hortalizas en huertos de traspatio, además del impulso al sector agrícola.

Por ello pidió a la población estar atentos a la publicación de las convocatorias y la apertura de las ventanillas.

En el área de deportes se habrán de aperturar escuelas de iniciación deportiva y se preparan los cursos de verano para niños.

En el tema de la educación, se anunció la firma de un convenio con una Universidad Tec de Oriente que estará ofertando una licenciatura a bajo costo, sumado a esto se realizarán las ferias el emprendedor y  concursos de emprendimiento.

En cuanto al tema del Instituto a la Mujer Texmeluquense, se anunció la rodada violeta, el Foro de Liderazgo del que Texmelucan será cede en el mes de mayo.

Finamente Manuel Duran, adelanto también que se retoman los miércoles ciudadanos que acercarán servicios a las comunidades y que está semana arrancarán en Moyotzingo.

*LP