Se prendió el cerro de Tepeyecac, en Texmelucan

Se prendió el cerro de Tepeyecac, en Texmelucan

El fuego consumió varios metros de maleza y árboles
Por Carolina Galindo 1 Abril, 2022

Texmelucan, Pue. Las altas temperaturas y la falta de lluvias, siguen propiciando incendios en la zona de Texmelucan en esta ocasión el fuego consumió varios metros de maleza y árboles en el cerro de San Francisco Tepeyecac.

A mediados de esta semana, otro incendio en el cerro Totolquemec, alerto a ejidatarios de esta población, quienes confirmaron que fueron 30 hectáreas de pastizales las consumidas por el fuego.

 

Puedes leer: Aparece sin vida el "El Güero" en Tecamachalco

 

En el caso de Tepeyecac, los vecinos, señalaron que los presuntos responsables serían un grupo de jóvenes que suben al cerro, ante esto se hace un llamado para poder ubicarlos ya que el incendio que se registró en las última horas, estuvo a punto de llegar a casas cercanas a este espacio.

Los vecinos de la población realizaron las labores para sofocar el fuego y evitar así que se saliera de control.

No obstante de mantienen en vigilancia permanente para evitar nuevos incendios que comprometan la seguridad de al menos 50 familias que viven en más faldas del cerro.

El fuego consumió pastizales y hojas secas además de algunos árboles, sin embargo se desconoce el total de la superficie que se vio alcanzada por el fuego.

*JR