Conflicto por agua provoca el cierre de la presidencia auxiliar de Tlatenco, Chiautzingo

Conflicto por agua provoca el cierre de la presidencia auxiliar de Tlatenco, Chiautzingo

Un grupo de pobladores de San Antonio Tlatenco, junta auxiliar de Chiautzingo, tomaron las instalaciones de la presidencia auxiliar para exigir la destitución del subalterno
Por Carolina Galindo 26 Marzo, 2022

Chiautzingo, Pue. Un grupo de pobladores de San Antonio Tlatenco, junta auxiliar de Chiautzingo, tomaron las instalaciones de la presidencia auxiliar para exigir la destitución del subalterno, a quien señalan de la supuesta venta del agua.

De acuerdo a los reportes, durante la asamblea se suscitaron algunos conatos de enfrentamiento que motivaron que gran parte de quienes se habían congregado se retiraran del lugar.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, a través de Germán Castillo Durán, han arribado a la comunidad para entablar el diálogo con los inconformes.

Te puede interesar: Exigen en la Sierra Norte la destitución del director del Hospital de Venustiano Carranza

El hecho se da tras una asamblea que se realizó ayer donde además se sellaron las oficinas, con la intención de ejercer presión y destituir a Néstor Morales.

De acuerdo a los reportes la protesta la encabezaría una ex candidata a la presidencia auxiliar, quien desde hace varios días habría hecho circular la supuesta venta de la Concesión del predio de "Huilango", el cual se ubica en las faldas del Volcán Popocatépetl.

Sin embargo, a decir de otro grupo de probadores está acusación es falsa, pues el agua que brota de "Huilango" no es suficiente ni para surtir de agua a la propia comunidad, la cual enfrenta problemas de desabasto de agua.

*BC