Edil de Zacatlán acusó opacidad de auditor externo de ASE ante daño patrimonial

Edil de Zacatlán acusó opacidad de auditor externo de ASE ante daño patrimonial

José Luis Márquez Martínez, presidente de Zacatlán, dijo que auditor externo, ligado a ex auditor Francisco Romero, no ha entregado informes de la administración pasada
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, denunció que un auditor externo ligado al titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero, se ha negado a entregar los informes de resultados de la pasada administración en esta demarcación, pues existe un presunto daño patrimonial de 128 millones de pesos.

Márquez Martínez señaló que hasta el momento el ex alcalde Luis Márquez Lecona, ha solventado 25 de 252 observaciones que tienen que ver con obra pública y programas sociales.

Te puede interesar: Exhortan en San Pedro Cholula a no provocar incendios forestales

El munícipe sentenció que denunciarán las irregularidades cometidas por el ex presidente para que las autoridades actúen en consecuencia y se apliquen las sanciones correspondientes para castigar este daño patrimonial.

Asimismo, destacó que está pendiente de revisar los estados financieros del cierre de la pasada administración porque Miguel Ángel Castillo Castillo, ex auditor externo, no aparece y su presunta oficina no existe porque en el inmueble opera una tienda de abarrotes.

“Es un auditor externo de los que impuso el auditor del estado y también iniciaremos un procedimiento porque no lo encontramos, ya que no se encuentra en el domicilio qué es su despacho y desconocemos si está en otra parte, pero eso lo vamos a notificar”, finalizó.

*ARD *JR