Equinoccio

Atlixco se recargará de energía con el evento “Equinoccio de Primavera 2022”

Será del 19 al 21 de marzo y se espera un repunte en la ocupación hotelera con el arribo aproximado de 20 mil visitantes
Por Alma Méndez 14 Marzo, 2022

20 mil visitantes y una derrama de 3 millones de pesos se espera durante el “Equinoccio de Primavera 2022” en el municipio de Atlixco, para los días 19 al 21 de marzo en el Cerro de San Miguel, Parque de la Soledad y en el zócalo.

La regidora de turismo, arte y pueblos originarios, Valerie Bartsch Aburto, señaló que se espera un repunte en la ocupación hotelera pues actualmente se encuentran en un 20 por ciento.

Indicó que en la celebración por la llegada de la primavera habrá “rituales para la apertura de los cuatro rumbos”, así como la participación de médicos tradicionales y se instalará “un mercadito” con 33 expositores de artesanías y productos naturales.

Te puede interesar: Se aseguran vehículos con reporte de robo en Atlixco

 

“Lo que realizaremos son una serie de actividades enfocadas en la cultura prehispánica que irán desde los temas más buscados por los turistas como son danzas, música y rituales, pero también habrá una parte académica con conferencias especiales”.

Finalmente detalló que recientemente fueron hallados vestigios prehispánicos en los alrededores del Cerro de San Miguel que revelaron que en este sitio pudo haber sido un centro ceremonial, razón por la que se tomó la decisión de realizar este evento.

*OC