En Tehuacán, policías detienen a joven por colocar tendedero de denuncias de acoso

En Tehuacán, policías detienen a joven por colocar tendedero de denuncias de acoso

Al parecer, uno de los hombres que era exhibido en el tendedero fue quien solicitó la fuerza policial, porque se dijo difamado
Por Redacción 7 Marzo, 2022

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a una activista feminista, que colocó un tendedero de denuncias en el Zócalo del municipio.

De acuerdo con información de El Universal, la mujer fue identificada como “Grecia”, quien fue grabada por un grupo de Facebook “Tehuacán Feminista”, situación que causó indignación en redes sociales, a unos días del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Pobladores de Venustiano Carranza amagan con bloqueo porque Telcel los dejó sin servicio

Cabe resaltar que, el municipio de Tehuacán es gobernador por el morenista, Pedro Tepole, donde los agentes municipales decidieron detener a la joven por denunciar el acoso en contra de mujeres.

Pese a que los acompañantes de la joven intentaron evitar la detención, la activista no puso resistencia, “si hablamos de procedimientos, pues es que usted me va acompañar, el procedimiento es ese”, dijo el agente.

Te puede interesar: Santa Rita Tlahuapan tiene a su primera presidenta municipal

Mientras que, una de las versiones de los testigos, indica que uno de los hombres exhibidos en el tendedero solicitó la fuerza policial al considerarse difamado.

Por último, esta situación es el segundo caso de abuso policial en el municipio, pues el viernes pasado, policías detuvieron a una joven de 18 años de edad, que patinaba sobre la acerca de las calles.

*ARD